Cultura

La cartelera del Guido Miranda suma un día a su oferta de cine nacional

La cartelera de cine nacional del Espacio INCAA sumará un día, y se extenderá en esta oportunidad de jueves a sábado, con dos funciones diarias

La cartelera del Guido Miranda suma un día  a su oferta de cine nacional

Esta semana vuelve el cine al Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. La cartelera de cine nacional del Espacio INCAA sumará un día, y se extenderá en esta oportunidad de jueves a sábado, con dos funciones diarias. Las entradas generales costarán como es habitual $50, y para estudiantes y jubilados el valor será de $25.

El jueves 7, el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre, a las 19, se pondrá en pantalla La afinadora de árboles. Y en las mismas fechas, a las 21, se exhibirá Matar a un muerto.

 

Las películas

 

La afinadora de árboles

Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de noviembre, a las 19.

Luego de recibir el premio más importante de literatura infantil, Clara necesita mudarse al campo con su familia, en busca de paz, cerca del lugar donde nació. Ahí se reencuentra con su viejo novio Ariel y su hermano Carlos, ambos amigos de la infancia. Un replanteo de su vida y de sí misma le resulta inevitable.

 

Matar a un muerto

Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de noviembre, a las 21.

En un remoto paraje del monte paraguayo, durante la dictadura militar, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente. Entre los cuerpos que arriban a la orilla cada día, una mañana llega un hombre que aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes.