Así lo manifestó en Vice Presidente del Instituto de Turismo del Chaco en STO Radio 90.5, cuando hablo por comunicación telefónica con Mariana Horianski. Además, anuncio medidas que incentivan al turismo nacional y local para ayudar a este sector tan golpeado.
“Por el momento no podemos avanzar a la nueva normalidad, por lo tanto el turismo sigue en una situación complicada. Si bien la curva ha mejorado todavía no logramos alcanzar números para poder reactivar estas actividades, sin vacuna no podremos salir de esta espantosa situación.”
A pesar de las solicitudes de las agencias de turismo que pedían la habilitación de recorridos, fue cauto ante esta cuestión: “ no creemos que sea posible. Solamente pueden abrir sus puertas y comercializar paquetes a un mediano-largo plazo.”
“Lo positivo es que el gobierno nacional votó la ley de reactivación del turismo, por cada paquete que alguien contrate para hacer turismo en argentina el banco nación depositara un 50% de su valor total para que la persona que contrató dicho paquete pueda gastar en el lugar que va a realizar su turismo.”
Por otra parte agregó que “hay muchas promociones para mediano y largo plazo que son interesantes y tienen establecidos los cambios de fechas y flexibilidades. Hay mucha gente que aprovecho el hotsale, el turismo a futuro fue el que más ventas tuvo”.
Además, aclaro que “los ATP tendrá asistencia para el turismo hasta fin de año, brindando garantía a los empleados de este sector. El gobernador sabe que el turismo demanda muchos trabajadores y obras en la provincia.” 
Y añadió:“El turismo en la provincia fue muy golpeado, este año no pudimos realizar la bienal, feria de libro presencial ni turismo en espacios verdes. El gobierno provincial está asistiendo a este sector. “
Consultado sobre la situación de los guías de turismo,aclaró:“En caso de los guías de pesca, los que tengan monotributo tendrán su beneficio de emergencia. Ya en esta fase son una actividad permitida y pueden realizar su trabajo bajo los protocolos.”
Continúan los vuelos de repatriación hacia el Chaco
“Vimos muy positivos los vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas que vinieron de Buenos Aires hacia la provincia del Chaco, ya que los protocolos se cumplieron, no tuvimos ningún caso de Covid-19 en las personas que han tomado este vuelo y seguirá este tipo de operativos. El precio es accesible y es importante utilizarlo en casos de emergencias y por controles médicos. Es importante recordar que los pasajeros que toman este tipo de vuelos deben realizar una cuarentena estricta y obligatoria al llegar a destino”, aclaró Flores.
A modo de cierre, Mauro Flores dejo un mensaje de agradecimiento a todo el personal vinculada al sector turismo y fue pidió que los que alientan a no respetar las medidas que sean concientes,que es una situación especial en todo el mundo a causa de la pandemia.