Sociedad

Renovación de autoridades del Colegio de Bioquimicos del Chaco

"En esta oportunidad queremos dejar una semilla para los jóvenes del futuro en el colegio de Bioquímicos",dijo Cecilia López ,candidata a Presidenta por la lista Unidad Bioquímica

La Bioquímica Dra. Cecilia López dialogó con Mariana Horianski para STO Radio 90.5, sobre la renovación de autoridades del colegio de bioquímicos del Chaco. Bajo el lema “vamos para el mismo lado” se presenta de cara a las elecciones de octubre donde buscan guiar los caminos para que a los profesionales de la provincia no les falte nada.
La lista verde encabezada por María Cecilia López y Carlos Rusconi promete ser la alternativa para dar respuesta a viejas demandas del sector profesional que representa, como así también apunta al real acompañamiento trabajando en la defensa de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.
“Queremos fortalecer a las próximas generaciones que para que tenga las mejores prestaciones y que tengan su participación en el colegio de bioquímicos”. Además, dejo en claro que no busca perpetuarse en el poder, sino que ya es una cuestión pasional para que todos puedan respaldarse en esta institución”.
“Conformamos una lista de trabajo cuyos integrantes representan las actividades de la profesión, que al estar insertos en el medio nos permite conocer en profundidad las distintas realidades y dificultades de cada sector. El conocer es el puntapié inicial para llevar con éxito la solución a cada colega”, sostiene la candidata a Presidenta María Cecilia López quien además subraya el trabajo que se pretende realizar a la par con instituciones nacionales y provinciales de salud, en pos del bien común, diseñando relaciones eficaces con cada entidad.
Por su parte, Carlos Rusconi, candidato a Secretario del consejo directivo sostiene que “Unidad Bioquímica es una propuesta nueva que no busca ser mejor que nadie sino, ser mejores que antes para poder brindar soluciones a reclamos postergados y enmarcar a la profesión en un acompañamiento activo a cada colega; en los reclamos gremiales y económicos tanto en el ámbito público como privado, negociar actualizaciones de convenios en cuanto a clausulas y restitución de NBU, como así también continuar con idoneidad y visión de futuro la gestión ante el Régimen de Previsión Social comprometiendo todo nuestro interés en un retiro digno para nuestros Bioquímicos y Bioquímicas.
Unidad Bioquímica apunta además a crear un vínculo de consulta para que cada matriculado y matriculada tenga la posibilidad de expresar, preguntar y discutir sobre problemas que surgen en el ejercicio de la profesión, generando también un foro de discusión donde se analicen todo aquello que preocupa a sus profesionales y lograr soluciones de manera eficiente.
La lista está encabezada por María Cecilia López (candidata a Presidente del Consejo Directivo) y Carlos Rusconi (candidato a Secretario del Consejo directivo) y se completa con: Noelia Goiburú, Jerónimo Sada, Daniel Cristaldo, Marcos Femenía Clementi, Juan Carlos Ceruzo Díaz, Daniel H. Ghiggeri, Marcelo Schmidberger y Sergio F. Moro; Graciela B. Usandizaga, Nadia R. Filippis, Karina V. Rodich e Isabel A. Marques; Daniel F. López, María E. Hurt y Romina Tomaszuk.