Locales

Implementan servicio de recolección de reciclables para locales comerciales

El objetivo es lograr, mediante el trabajo articulado, retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón, para sumar entre todos al cuidado del ambiente y avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos.

El Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, firmó un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio local, Martín Giménez, para desarrollar un servicio de recolección de reciclables en locales comerciales. El objetivo es lograr, mediante el trabajo articulado, retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón, para sumar entre todos al cuidado del ambiente y avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos. 
Estuvieron presentes además el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del Municipio, José Abraham, a cargo de la coordinación de la recolección de residuos reciclables. Por parte de la entidad comercial, la referente de Responsabilidad Social Empresarial; Perla Pereyra y el secretario, Omar Camps.
Alegre celebró la firma de este convenio que establece una vía de  comunicación exclusiva para los socios de la Cámara de Comercio, para que se sumen al servicio de recolección diferenciada que promueve la Ciudad y que busca avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos. 
TRABAJO CONJUNTO EN BENEFICIO DEL AMBIENTE 
Giménez, subrayó la iniciativa y afirmó que se trata de “una movida muy interesante que realiza el Municipio no sólo para la parte económica y comercial, sino también para el mantenimiento de todo el ecosistema de la Ciudad”. Y reflexionó al respecto: “Tenemos que ir evolucionando como ciudadanos en este sentido, por supuesto que nos sumamos a esta invitación y tenemos la mejor perspectiva porque creo que el sector comercial va a colaborar con mucho interés”.
El Presidente destacó esta impronta de trabajo coordinado que impulsa el Intendente y recordó: “Hemos desarrollado varios programas al respecto en conjunto, uno de ellos fue sobre el reciclado de pilas, y estuvimos charlando para ver si podemos ponerlo en funcionamiento nuevamente porque es una tendencia a nivel mundial y sobre todo las nuevas generaciones tienen muy incorporadas estas cuestiones”. 
SE RETIRARÁN DE CADA LOCAL LOS RESIDUOS SECOS 
Sobre la metodología de la campaña, Alegre detalló que lo que se hará será acudir a cada comercio para retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón. E informó el número de contacto 362 4958342, al cual se deben comunicar los comerciantes para coordinar la visita. 
Recordó que esta iniciativa es parte de lo planificado por la Gestión para trabajar en la correcta y eficaz recolección, tratamiento y disposición final de los residuos. Aclaró que “por la pandemia no se pudo avanzar como estaba pensado”, pero “ya se puede empezar a dar curso a estas acciones que son muy importantes y una materia pendiente en Resistencia”.  
Adelantó que, además, se habilitarán cuatro Eco puntos en la Ciudad “para reforzar esta campaña y que los vecinos puedan acercar sus residuos secos”. 
MÁS DE 2.000 FAMILIAS DE RESISTENCIA 
Por su parte, Abraham, sumó: “Venimos trabajando hace dos meses y medio con una agenda establecida de 2.300 familias de la Ciudad que permanentemente se comunican para que podamos realizar el servicio diferenciado y retirar este tipo de residuos reciclables. Estamos felices porque vemos que el vecino quiere colaborar y muestra su compromiso con este nuevo servicio que ayuda a mantener la Ciudad más limpia y cuidar el ambiente”.