Universitarias

LA FEPUCH PRESENTÓ EN TELECONFERENCIA CON EL GOBERNADOR LAS INICIATIVAS Y DEMANDAS DEL SECTOR

Se trazaron temáticas con el sector, en la concreción de un decreto provincial sobre las actividades que no son consideradas esenciales

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, realizó una teleconferencia con referentes de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH), en donde abordó temáticas del sector y recogió demandas e iniciativas.

El objetivo primordial de la reunión digital fue la recepción por parte del gobernador de todas las propuestas formales e informales que afiliados al FEPUCH entregaron para su evaluación. Las mismas serán estudiadas y analizadas para que formen parte del decreto provincial sobre las actividades que no son consideradas esenciales.

“Estos profesionales de la educación entienden que deben comenzar a adecuarse para reactivar la economía de cada una de estas actividades”, valoró Chapo, quien señaló que la meta es tener lista la ordenanza para este miércoles. En función de esto, este martes el Gobierno tendrá la misma metodología de aplicación para reunirse con gremios estatales y privados, buscando realizar la consulta pertinente.

El ministro de Gobierno y Trabajo agregó que “todos han planteados sus fundamentos en función de ello, y el gobernador pudo tomar nota sector por sector, lo que le va a permitir tener una idea mucho más global y acabada de lo que pretende cada uno para tomar una decisión”.

Participaron el presidente del FEPUCH, Ricardo Urturi (del Consejo de Abogados de Resistencia), la vicepresidenta María Cecilia López (del Consejo de Bioquímicos), el secretario Horacio Frey (del Colegio de Martilleros), y el vocal Roberto Gillard (Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos), entre otros referentes.