En el Amerian Hotel Casino se realizó un taller de turismo, donde la provincia de Salta ofreció su propuesta invernal para que los vecinos y vecinas puedan visitarla en sus vacaciones. Esta iniciativa está destinada al intercambio turístico entre Resistencia y Salta a fin de promover la cultura regional y el impulso de la economía local.

En ese marco, hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, centros culturales y rurales, entre otras iniciativas expusieron sus propuestas para visitar Salta. Además, se resaltó la conexión directa que existe de vuelos entre la capital chaqueña y “La Linda” a fin de facilitar el trayecto de los viajes.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que “fue un placer recibir a todo el equipo de Turismo de Salta que brindó toda su oferta turística invernal”, y agregó que “estas propuestas inician al crecimiento, ya que se articulan para incentivar el uso del vuelo Resistencia-Salta, que hoy tiene una capacidad del 50% y cuya idea es incrementarlo a 80% en el futuro cercano”.

El ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña, indicó que “esta propuesta va en sintonía con el estreno de la ruta aérea que vincula de forma directa nuestras capitales dos veces por semana”.

En igual sentido, expresó que “se firmó un convenio de trabajo y de articulación entre los actores públicos y privados, lo cual es importante en la actualidad porque este es un año importante para contrarrestar los efectos que tuvo la pandemia”.

Asimismo, precisó que “el 20% de los turistas nacionales que recibimos provienen del litoral, y en ese contexto Resistencia representa un mercado muy importante”.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Local, Aldo Santalucía, manifestó que “es esencial recibir estas propuestas turísticas porque se ve a Resistencia como un mercado potable, y sobre todo es importante para el consumo y la reactivación económica”, y finalizó diciendo que “esto produce una sinergia entre las ciudades capitales que sirve para facilitar actividades que generen puestos laborales genuinos e ingresos”.