Sociedad

Precios Acordados Chaco también en los kioskos

Ariel Carrizo:" Es un largo trabajo de Asociación de Kiosqueros para lograr tener una canasta mínima de 23 productos para que la gente pueda llevar un producto a un precio más accesible"

Días atras el gobierno provincial prorrogó el programa Precios Acordados Chaco por 60 días más. Ariel Carrizo, referente de la Asociación de Kiosqueros en comunicación con Mariana Horianski para STO Radio 90.5 confirmó que los productos del programa se podrán conseguir en muchos Kioskos de la provincia: "Se está trabajando a nivel provincial de muy buena manera, porque fueron quienes impulsaron los Precios Acordados que es como lo tenemos nosotros. Es un largo trabajo de Asociación de Kiosqueros con empresas, para lograr tener una canasta mínima de 23 productos para que la gente pueda llevar un producto a un precio más accesible".
Manifestó que podrán sumarse al programa “Los kioscos que estén adheridos a la Asociación, por eso invitamos a los colegas que aún no están adheridos, a que se sumen y poder trabajar en definitiva para la gente que más lo necesita” y sostuvo “La única manera que podemos conseguir beneficios es juntos, a nivel provincia, a nivel ciudad, a nivel comunidad, podemos lograrlo solamente uniéndonos entre todos”.
Entre los productos del programa Precios Acordados Chaco que se podrán conseguir en los kioskos están “Fideo, arroz, agua mineral, atún, galletitas saladas y dulces, gaseosas, son una serie de productos que la gente habitualmente consume. Dichos productos van a estar señalizados, que estén bien exhibidos, con carteles donde podemos poner los precios de cada producto. Les pedimos a los clientes que exijan los precios acordados o que si ven que tienen precios exagerados, no los compren, compren en otro lugar”, informó Ariel Carrizo.
Durante la pandemia fueron más de 1000 kioscos los que cerraron en la ciudad de Resistencia, el referente de la Asociación de Kiosqueros indicó que algunos se han recuperado, “Pero lo que no se ha recuperado es el mercado, sigue siendo muy bajo, las tendencias son diferentes. La gente compra más en el barrio que en el centro. Es muy difícil recuperar el sector. Estamos en un 40% de lo que era antes” y detalló que lo que se modificó en gran medida es el consumo de la gente “Antes se consumía más primeras marcas y hoy se consume más segundas y terceras marcas. Se perdió el miedo en consumir segundas y terceras opciones”.
Expresó “La sociedad hace lo que puede, agradecemos la buena voluntad, y el volver a cada uno de los negocios. Nosotros intentamos devolver eso con buena atención y cuando podemos buenos precios. Pero el que tiene que velar por todo esto, es el estado, no solo con los comercios si no con los formadores de precios que son las empresas” e invitó a los colegas que quieran sumarse a realizarlo a través de sus grupos de whats app “Ahí pueden volcar sus inquietudes, o acercarse a la Asociación y participar que es lo fundamental para todos”.
 

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