Nacionales

For Ever es de la Primera Nacional

For Ever venció por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, en el partido final que se jugó en la cancha de Mitre de Santiago Del Estero, con tanto de Emanuel Díaz de penal a los 29 minutos del primer tiempo

El conjunto chaqueño fue superior de principio a fin y justificó su victoria que mereció ganar incluso por mayor diferencia. El gol lo convirtió Emanuel Díaz de penal en la primera parte. El conjunto de Cravero festejó junto a las más de 6500 almas que se hicieron presentes en Santiago del Estero y vibraron con el ascenso. For Ever demostró ser superior a todos sus rivales en los playoffs.

EL PARTIDO

El inicio del partido fue muy prometedor para For Ever, porque generó situaciones con presión alta. El equipo salteño, más preocupado por el arbitraje que por el juego, estuvo inconexo y con muy poca participación de Busse. Perillo fue el faro que buscó constantemente Gimnasia para que se la baje a los que llegaban de atrás.
For Ever fue mucho más juego elaborado, sorprendió con presión alta, incomodó la salida de los de Forestello y tuvo monopolio de balón y mejor trato. El equipo de Cravero generó varias situaciones antes del penal de Galetto. Un remate de Díaz que se fue por arriba y un cabezazo de Romero que se fue un metro ancha.
El penal llegó tras un desborde por derecha y tras el centro, la pelota dio en la mano de Galetto. El encargado de ejecutar y de desatar la alegría de los más de 6000 hinchas que dijeron presente en la cancha de Mitre, fue Emanuel Díaz que le pegó fuerte al medio y puso el 1 a 0.
Gimnasia no reaccionó y se tiró atrás, For Ever creció en su rendimiento y tuvo un remate de Giménez y un cabezazo de Romero que dieron en el caño derecho de Silva. El primer tiempo se extinguió y se fueron al descanso con un For Ever muy superior que se fue ganando solamente 1 a 0.
En el complemento el juego no cambió, el equipo chaqueño fue el dueño de la pelota y más aún después de la infantil expulsión de Matías Birge. Creció el trabajo de Enzo Bruno y de Emanuel Díaz que se hicieron dueños de la pelota, Gimnasia estaba más preocupado por el arbitraje que por jugar. Apeló a pelotazos largos sin mayor éxito, gracias al enorme trabajo de Marín y Valdez.
For Ever tuvo sus chances, pero entre la falta de eficacia y la ausencia de audacia para convertir el segundo, Gimnasia intentó arrimar peligro sobre el final del partido, pero sin demasiada claridad.
El equipo de Cravero fue amo y señor del juego, la concentración, el juego colectivo y la personalidad del equipo le dio un nuevo ascenso a un club que merecidamente se quedó con una alegría impostergable.
El “Negro” cosechó un triunfo que vale un ascenso, se quedó con la final más importante y ante un marco imponente de público logró coronar un año de gran trabajo, con Cravero a la cabeza, For Ever fue Chaco y la provincia tendrá nuevamente un equipo en la segunda división del fútbol argentino.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 0:
1- Luciano Silva; 4- Juan Galetto, 2- Guido Milán, 6- Alfredo González Bordón, 3- Rubén Villarreal; 8- Ivo Chaves, 5- Matías Birge, 10- Walter Busse, 7- Maximiliano Núñez; 11- Luciano Herrera, 9- Juan Manuel Perillo.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12- Facundo Abraham; 13- Jeremías Rosales, 14- Maximiliano Villa, 15- Joaquín Iturrieta, 16- Ezequiel Barrionuevo, 17- Mauricio Carrasco, 18- Guido Di Vanni.

CHACO FOR EVER 1:
1- Gastón Canuto; 4- Pablo Cuevas, 2- David Valdez, 6- Yair Marín, 3- Leandro Allende; 8- Marcos Giménez, 5- Oscar Gómez, 10- Emanuel Díaz, 11- Enzo Bruno; 7- Cristian Ibarra, 9- Matías Romero.
DT: Daniel Cravero.
Suplentes: 12- Leandro Ledesma; 13- Marcos Fissore, 14- Gonzalo Alarcón, 15- César More, 16- Lucas Jofré, 17- Maximiliano Osurak, 18- Mauro Siergiejuk.

Gol: 28 PT Emanuel Díaz -p- (CFE).
Amonestados: 9 PT Rubén Villarreal (GyT), 31 PT Guido Milán (GyT), 34 PT Maximiliano Núñez (GyT), 10 ST Oscar Gómez (CFE), 25 ST Ivo Chaves (GyT), 44 ST Gonzalo Alarcón (CFE).
Expulsados: 17 PT Leandro Ardengi -PF- (GyT), 1 ST Matías Birge (GyT), 49 ST Lucas Jofré (FE), 50 ST Facundo Abraham -suplente- (GyT).
Cambios: 35 PT Maximiliano Villa por Maximiliano Núñez (GyT), 26 ST Guido Di Vanni por Juan Perillo (GyT) y Ezequiel Barrionuevo por Rubén Villarreal (GyT), 33 ST Mauro Siergiejuk por Matías Romero (CFE), Lucas Jofré por Marcos Giménez (CFE) y Mauricio Carrasco por Juan Galetto (GyT), 40 ST Gonzalo Alarcón por Cristian Ibarra (CFE), 43 ST César More por Enzo Bruno (CFE).
Árbitro: Gastón Diego Monson Brizuela (Río Tercero).
Asistente 1: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Asistente 2: Guillermo Yacante (Luján).
Cuarto Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Estadio: "Doctores José y Antonio Castiglione" del Club Atlético Mitre (Santiago del Estero).

 

Ascenso del Interior